• ACADEMIA QUO VADIS

Familias: llegan las vacaciones, ¿desconectamos?


El mes de agosto suele ser el más solicitado para disfrutar de unas felices vacaciones.


Después de medio año trabajando intensamente no vemos el momento de realizar la maleta y desaparecer durante un tiempo.


Pero antes debemos organizarlo todo bien para disfrutar de la playa, la montaña o esta ciudad que tantas ganas tenemos de visitar.



Para los que se van de vacaciones:


Teniendo en cuenta que este ansiado viaje que ya has planeado durante todo el invierno está a la vuelta de la esquina, intenta organizar bien tu trabajo para no dejar cosas a medias y así poder despedirte durante un tiempo sin ninguna presión o sensación de que no está todo terminado.


Así que dedica la última semana antes de empezar las vacaciones a cerrar temas pendientes y traslada a tus compañeros el estatus de tus tareas para que no tengan que molestarte durante tus vacaciones en caso de duda.

Además, no olvides incluir una autorespuesta de correo electrónico. Siempre es recomendable que el resto de compañeros sepan que no podrán contar contigo durante un período de tiempo concreto.


También es conveniente que nuestro ordenador esté siempre operativo por si alguien de la oficina necesita consultar cualquier información. Así que no olvides dejar tus claves o la ruta de tu carpeta de trabajo visible para que no tengan que ponerse en contacto contigo en ningún caso. ¡Las vacaciones son para disfrutar!


Lo mismo ocurre con nuestro teléfono de empresa. Lo recomendable es no utilizarlo durante las vacaciones. Al fin y al cabo, si vas revisando el correo, no consigues desconectar de lo que está pasando en la oficina y puede tentarte a contestar en algún momento… Además, según el artículo 88 de la Ley orgánica 3/2018, cualquier trabajador tiene “derecho a la desconexión digital a fin de garantizar, fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal y familiar”.


Muchas veces supone un gran esfuerzo desvincularnos tanto de nuestro día a día profesional, pero es la única forma de reiniciar y volver con las pilas cargadas y aire renovado.



Para los que se quedan en la oficina:


También hablábamos de los que se quedan en la oficina mientras sus compañeros disfrutan de sus vacaciones. Para ellos, el mejor consejo es que piensen que su período de descanso también llegará, antes o después, pero llegará.

Además, trabajando en verano no tenemos esa sensación de que pasamos el día en la oficina; los días son más largos y una vez fuera del trabajo hay muchos planes que podemos realizar.


También es positivo que, con la oficina tan vacía, las horas de trabajo se vuelven mucho más productivas; el teléfono suena menos a menudo, no nos distraemos tanto y podemos avanzar mucho trabajo para la vuelta en septiembre.


En resumen, disfruta de tus vacaciones y olvídate de tu día a día. ¡Desconecta!


¡Prepara la vuelta a la escuela!

Una opción de asegurarse de mantener el nivel en septiembre de nuestros hijos es apuntándolo a clases de refuerzo, nosotros podemos ofrecerte un refuerzo adaptado al nivel de cada alumno, encuéntranos en Academia Quo Vadis de Premiá de Mar. Ayudamos, de forma dinámica, a cada alumno a desarrollarse y evolucionar en cada materia, trabajando los hábitos y las técnicas de estudio de forma personalizada.


Apúntate a nuestras clases de refuerzo particulares o en grupos reducidos en Premiá de Mar. Descubre más información en Academia Quo Vadis o llámanos al 640 576 630. Academia Quo Vadis




Gracias por leernos, le esperamos en nuestras redes sociales @academia_quo_vadis



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • pixlr-bg-result%20(1)_edited
  • email-150454_640
  • whatsapp%20logo_edited