• ACADEMIA QUO VADIS

La educación durante las vacaciones de verano


El periodo de vacaciones es para descansar, recuperar fuerzas y reencontrarse con actividades que durante el curso no podemos hacer. Sin embargo, repasar en vacaciones es también necesario para no desconectar durante demasiado tiempo de la actividad.


Por otro lado, todos sabemos que tanto en verano como en otros períodos de descanso se tiende a pasar horas frente a las pantallas, algo que de por sí no es dañino, pero sí que debemos administrarlo y gestionarlo -lo para que el uso no sea excesivo y no cause problemas de atención o sueño.


Ya habrás notado las ganas que hay este año de romper con las dinámicas de un curso escolar que ha sido diferente y difícil para todos. Precisamente por eso, aunque es bueno dejar mucho espacio en las actividades al aire libre, también lo es reservar un rato en las actividades intelectuales.




Aspectos a tener en cuenta durante las vacaciones de verano


Buscar el equilibrio

Debemos apuntar a un equilibrio entre la desconexión y las actividades. Esto significa que si planificamos las semanas de vacaciones, durante las primeras dos deberíamos evitar cualquier tipo de tarea escolar, dejando claro que sólo será un período de descanso


Planificar horarios

Es importante establecer unos horarios para repasar en vacaciones, pero también para el descanso y el juego; un momento en el que desaparecen las rutinas del año que nos ayudan a organizarnos. Por eso, aunque seamos más flexibles, no deben desaparecer del todo.


Reservar tiempo de calidad

Las vacaciones son también una oportunidad para compartir momentos de calidad entre hijos y padres, para dialogar y hacer cosas juntos. ¡Que los tiempos de ocio nos sirvan para reforzar vínculos con actividades dentro y fuera de casa!






Recursos para repasar en vacaciones


Aprender con intereses y aficiones

Desde la educación infantil existen muchas actividades tan entretenidas como didácticas que se pueden organizar para pasar horas si las relacionamos con sus intereses y aficiones. Por ejemplo, el blog Menta y chocolate te ofrece diferentes recursos con algo que apasiona a muchos niños y niñas de estas edades: los dinosaurios.



Inglés divertido

El inglés es una de las áreas que conviene refrescarse durante los meses de descanso. No se trata de repetir o repasar en vacaciones ejercicios de gramática, sino de buscar maneras ingeniosas y divertidas de seguir en contacto con él.



Una oportunidad para mejorar la caligrafía

La caligrafía y la ortografía es uno de los grandes retos de la educación actual, y está relacionado con la incapacidad para redactar que llega hasta cursos universitarios. Trabajar desde la educación primaria es esencial, así que estas vacaciones seguro que puedes encontrar momentos para hacerlo con juegos y talleres.


Hacia la resolución de problemas

Los conocimientos y competencias para la resolución de problemas son una de las claves de la nueva ley educativa. Los problemas matemáticos son un recurso excelente, porque no sólo implican la interiorización de conceptos matemáticos, sino también la comprensión lectora o el pensamiento abstracto.


Una oportunidad para mejorar la caligrafía

La caligrafía y la ortografía es uno de los grandes retos de la educación actual, y está relacionado con la incapacidad para redactar que llega hasta cursos universitarios. Trabajar desde la educación primaria es esencial, así que estas vacaciones seguro que puedes encontrar momentos para hacerlo con juegos y talleres.


Jugar con la lógica, cálculo y estrategia

Hablando de juegos y vacaciones, no pueden faltar materiales divertidos que estimulen la actividad cerebral y la creatividad, y que además lo hagan en familia. Por ejemplo, en El gran libro de los juegos mentales encontrarás una manera innovadora y atractiva de trabajar la lógica, con juegos de mesa de estrategia, cálculo o agilidad mental.


Un diario de vacaciones

Practicar la escritura a mano puede ser muy atractivo si se presenta adecuadamente. Compra un diario bonito y anima a escribir sobre lo que hacemos y sentimos todos los días. También podemos incluir ilustraciones y estaremos desarrollando competencias transversales.



Clases de refuerzo en verano

Una opción de asegurarse mantener el nivel en septiembre de nuestros hijos es apuntándolo a clases de refuerzo, nosotros podemos ofrecerte un refuerzo adaptado al nivel de cada alumno, encuéntranos en Academia Quo Vadis de Premiá de Mar. Ayudamos, de manera dinámica, a cada alumno a desarrollarse y evolucionar en cada materia, trabajando los hábitos y técnicas de estudio de manera personalizada.


Apúntate a nuestras clases de refuerzo particulares o en grupos reducidos en Premiá de Mar. Descubre más información en Academia Quo Vadis o llámanos al 640 576 630. Academia Quo Vadis




Gracias por leernos, os esperamos en nuestras redes sociales @academia_quo_vadis



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • pixlr-bg-result%20(1)_edited
  • email-150454_640
  • whatsapp%20logo_edited