top of page
  • Foto del escritorACADEMIA QUO VADIS

¿Cómo controlar los nervios antes de un examen?

Bienvenidos de nuevo al blog de Academia Quo Vadis, hoy os explicaremos un tema muy común en nuestros alumnos, los nervios de los exámenes. Sobre todo en controles de mucha presión para aprobar o que resultan más complicados los nervios se afloran en el peor momento.


Por la experiencia que tenemos como academia de clases de refuerzo escolar en Premiá de Mar , sabemos que uno de los problemas que tienen la mayoría de los alumnos son los nervios que pasan antes de cualquier prueba o examen. Muchas veces no se le da la importancia que debería a la ansiedad y a esos nervios y pueden ser la causa de que el alumno se bloquee, se quede en blanco y no sea capaz de responder correctamente a las preguntas del examen, pese a dominar perfectamente el temario.  


Por eso es muy importante que cualquier academia de clases de refuerzo escolar, junto a la materia que tienen que preparar, le ofrezca a sus alumnos también algunos consejos para que esos nervios se puedan controlar y así no les jueguen una mala pasada.


Siempre repetimos a nuestros alumnos que el descanso es esencial. Dormir bien los días previos a una prueba puede ser la clave para realizarla con éxito. Muchas veces nos encontramos con que los alumnos se han quedado repasando toda la noche, pensando que así lo tendrás más fresco a la mañana siguiente cuando en realidad lo único que hacen es acrecentar el nerviosismo.
.


Realizar ejercicios durante los días previos al examen, puede ser una buena solución para liberar tensiones y hacer que los alumnos se sientan mucho más seguros. Además, es una forma de tener la cabeza ocupada y centrada antes del examen.


El deporte también es una ayuda en cualquier momento de nervios, por lo tanto, te ayudará a liberar tensión en cualquier examen donde no te sientas tranquilo.


Si quieres estar bien preparado confía en los profesionales de la Academia Quo Vadis. Ven a nuestro centro ubicado en Premiá de Mar o haz clic aquí e infórmate sobre todos los servicios que ofrecemos para cualquier nivel o asignatura. ¡Llámanos al 640 576 630!


Gracias por leernos, os esperamos en nuestras redes sociales @academia_quo_vadis

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • pixlr-bg-result%20(1)_edited
  • email-150454_640
  • whatsapp%20logo_edited
bottom of page