top of page
  • Foto del escritorACADEMIA QUO VADIS

Que no se te atraganten el latín y el griego clásico

Bienvenidos de nuevo al blog de Academia Quo Vadis, hoy os explicaremos más sobre nuestras formaciones y servicios disponibles.


Entre los muchos idiomas que enseñamos en la academia de ampliación y refuerzo escolar en Premiá de Mar, aunque se traten de las llamadas “lenguas muertas”, están el latín y el griego clásico, que pasan por ser asignaturas obligatorias en muchos planes de estudio de alumnos que escogen el camino de las Humanidades.



Se suele decir que el latín y el griego son asignaturas que o gustan mucho o no gustan nada, algo que por cierto también ocurre con las matemáticas, por ejemplo, a pesar de ser asignaturas totalmente contrarias. Pero habitualmente quienes acuden a la Academia Quo Vadis para mejorar sus notas en estas asignaturas son de los segundos, de los que las odian.


Es cierto que su aprendizaje no es fácil, pero también lo es que con constancia y trabajo, los resultados salen siempre. Habitualmente, los ejercicios más complicados y exámenes de latín y griego tienen una prueba de traducción de textos, que pasa por ser el reto mayor al que nos podemos enfrentar en estas asignaturas y para lo que podemos ayudar en nuestra academia de ampliación y refuerzo escolar en Premiá de Mar.



Mucha gente denosta el aprendizaje del latín y el griego clásico, pero no hay que perder de vista su utilidad en el aprendizaje de otros idiomas que sí son más útiles hoy día.


Por ejemplo, su relación con el castellano es evidente, hasta el punto de que utilizamos a diario muchas expresiones latinas como ídem, a priori, statu quo, alter ego, grosso modo, alias o per cápita, entre otras expresiones que provienen del latín. Además del inglés, idioma universal en la actualidad y en el que casi el 60% de sus palabras deriva del latín, mientras el griego es básico para el lenguaje médico o para entender el origen de muchas palabras.


Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu situación y nos adaptaremos a ti. Llámanos, ¡no te arrepentirás!


Gracias por leernos, os esperamos en nuestras redes sociales @academia_quo_vadis

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • pixlr-bg-result%20(1)_edited
  • email-150454_640
  • whatsapp%20logo_edited
bottom of page