• ACADEMIA QUO VADIS

Selectividad. Fechas clave y selección de asignaturas

Bienvenidos de nuevo al blog de Academia QuoVadis, hoy os explicaremos las preguntas y dudas que nos pueden surgir en torno a la selectividad, los exámenes más esperado de Bachillerato. ¡Sigue leyendo!


Todo comienza en febrero, los estudiantes de segundo de Bachillerato se podrán prematricular en la convocatoria ordinaria. Este año se celebra los días 14, 15 y 16 de junio. Desde la Academia QuoVadis os ayudamos a resolver dudas.


Para comenzar, lo primero que debes conocer a la perfección es la prematrícula. De esta manera, para poder acceder a los estudios en las universidades públicas. Pero para poder empezar este procedimiento, los interesados deben cumplir una serie de requisitos.



Comenzamos con la prematrícula

Para apuntarte deberás introducir las asignaturas que quieres cursar. Pudiendolo realizar hasta el 23 de febrero:

  • Fase general: elige un idioma extranjero, ya sea el inglés, el francés, el alemán o el italiano. Además, de seleccionar una asignatura entre las Matemáticas de ciencias o las aplicadas a las matemáticas sociales, Latín o Fundamentos de las Artes.

  • Parte específica: tría un máximo de tres. Hay que elegirlas con cautela ya que, la note de corte final puede verse beneficiada según las opciones específicas.



¡Ten en cuenta las PAP!

En caso de querer dedicarte en un futuro al sector de la Educación Infantil o Primaria, también tienes que matricularte en las Pruebas de Aptitud Personal, entre el 7 y el 15 de febrero, que se efectuarán el 2 de abril. En la Academia Quo Vadis te podemos ayudar a superarlas sin problema con nuestro curso de preparación.



Listos para la matrícula en Mayo

Con el proceso anterior explicado, estudiado y hecho, ya podrás realizar la matrícula en Mayo para poder presentarte en la selectividad. Es muy importante saber que, en la matrícula no se pueden añadir nuevas asignaturas que antes, en la prematrícula, no hayas nombrado.



¡Una parte esencial, la parte específica!

Es crucial la elección de estos exámenes, la puntuación alcanzada en la fase específica, se sumará a la media. (40% de la fase general + 60% calificación Bachillerato.)

Según si ponderan por 0,2 o por 0,1, será clave la elección de estas.



Formatos para acceder a realizar las EBAU

No exclusivamente pueden acudir los estudiantes de segundo de Bachillerato, sino también:

  • Desde ciclos formativos de grado superior

  • Mayores de 25-45 años

  • Titulados universitarios

  • Algunos estudiantes extranjeros


¿No sabes cómo prepararte los exámenes?

Apúntate a nuestro curso preparatorio para aprobar la selectividad sin problemas. Descubre más información en Academia Quo Vadis o llámanos al 640 576 630.




Gracias por leernos, os esperamos en nuestras redes sociales @academia_quo_vadis




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • pixlr-bg-result%20(1)_edited
  • email-150454_640
  • whatsapp%20logo_edited