• ACADEMIA QUO VADIS

Aumenta tu concentración y mejora tus resultados académicos


Bienvenidos de nuevo al blog de Academia QuoVadis, hoy os explicaremos algunos métodos para mejorar vuestra concentración en los estudios y así, conseguir un aumento en tus notas. ¡Sigue leyendo! La BBC publicó un estudio sobre consejos para estudiantes. Tips útiles para cualquier nivel y edad. Por ello, hoy desde la Academia Quo Vadis, academia especializada en preparación de Selectividad, idiomas y clases particulares, vamos a explicarlos.




1. Desayuna correctamente y activarás tu cerebro

Los diferentes estudios de los nutricionistas muestran que los estudiantes que desayunan correctamente obtienen mejores resultados en la escuela. A estos alumnos les resulta más fácil recordar información.


Por lo tanto, comienza el día con un gran desayuno rico en carbohidratos de liberación lenta como el pan integral. De este modo, no tendrás picos de glucosa, sino que los cereales complejos integrales te darán la cantidad justa que necesitas gradualmente. Esto será más fácilmente realizable si además son cereales bajos en azúcar como la avena. Por otro lado, los alimentos llenos de antioxidantes y antocianines (pigmentos que otorgan un color rojo o púrpura a las hojas y frutos) ayudarán a mejorar tu memoria a corto plazo y tu estado de ánimo.




2. Organízate

Comienza a estudiar planificadamente antes de la fecha de un examen. Estarás más tranquilo. Además, se recomienda que intentes estudiar por la mañana, dado que tu cerebro está más fresco después de una noche de descanso.

Te recomendamos elaborar un calendario para organizar tus horas e incluye detalles importantes en notas. También puedes incluir nombres de documentos para consultar y un apartado con una checklist de tareas para ir tachando. Y no olvides reservar tiempo para socializar. Academia de refuerzo


3. Enfócate en lo necesario

Analiza cómo será el examen, ¿tipo test?, ¿práctico? Según cada formato deberás comprender la asignatura de maneras diferentes y enfocarte en unos objetivos u otros. Esto ara que ahorres tiempo y energía, y por supuesto, tu nota aumente.



4. ¡Evita estudiar todo en un día!

Los recientes estudios realizados para optimizar el estudio, apuntan que es mucho mejor tener sesiones de una hora durante 10 días, que estudiar 10 horas en un día. Además, evitarás el estrés de última hora y el bloqueo mental.

Te recomendamos algunas técnicas efectivas: usar mapas mentales, tarjetas de memoria y reproducirlo en voz alta.



5. ¡Dilo en voz alta!

Explica el temario a algún familiar o amigo y estimula tu memoria al máximo. Esta técnica se llama efecto protegé. Con este método tan eficaz, estructurarás en tu mente el contenido de manera clara para que el receptor pueda comprenderlo y será muy beneficioso para tu examen.




6. Autoevalúate

Según psicólogos y neurocientíficos, autoevaluarse podría ser una de las formas más efectivas de mejorar tu capacidad para recordar información. Podrás entender más eficazmente los conceptos y, mediante la autoevaluación, se te brindará la oportunidad de verificar cualquier falla en tu conocimiento.



7. ¡Di adiós al móvil!

Es imprescindible guardar el móvil y alargarlo. Tanto las redes sociales como escuchar música en tendencia, es un terrible error. Tu cerebro está recibiendo un potente estímulo y logrará despistarse por completo de tu futuro examen. Aunque al principio, te puedas sentir más relajado, a la larga irás perdiendo toda la concentración y habrás perdido todo ese tiempo de estudio.



8. Haz descansos y duerme correctamente


Tomar descansos entre las sesiones de estudio provoca una mejor oportunidad de asimilar lo que acaba de trabajar en la memoria. También, necesitarás dormir bien durante la noche antes del examen, así como durante todo el periodo de estudio. Ten cuidado con un perfeccionismo desproporcionado que te obligue a quedarte hasta demasiado tarde, podría ser contraproducente. Clases de refuerzo en Premiá de Mar



¿No sabes cómo prepararte los exámenes?

Si a pesar de estos consejos aún no consigues coger un buen nivel de alguna asignatura en concreto, apúntate a nuestras clases de refuerzo particulares o en grupos reducidos. Descubre más información en Academia Quo Vadis o llámanos al 640 576 630. Academia Quo Vadis




Gracias por leernos, os esperamos en nuestras redes sociales @academia_quo_vadis




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • pixlr-bg-result%20(1)_edited
  • email-150454_640
  • whatsapp%20logo_edited