• ACADEMIA QUO VADIS

Las mejores técnicas de estudio y qué aportan cada una al alumno


Bienvenidos de nuevo al blog de Academia QuoVadis, hoy os explicaremos la importancia de las técnicas de estudio más reconocidas y porque debes aprender a realizar cada una de ellas de manera correcta. ¡Sigue leyendo! Las clases de apoyo escolar en Premiá de Mar ofrecen un excelente recurso para reforzar contenidos, para repasar y mantener la continuidad del trabajo, principalmente, en períodos vacacionales muy largos.


Una de las tareas más interesantes que se pueden hacer como apoyo escolar en Premiá de Mar consiste en aprender y afianzar las técnicas de estudio que van a resultar esenciales en la escuela y en todos los estudios, y a las que quizá se les dedica menos tiempo por centrarse en las asignaturas, pero son realmente importantes para ver un progreso y evolución en cada alumno.




1. Los esquemas

Una de las técnicas de estudio que da mejores resultados y que servirá para toda la vida del estudiante consiste en hacer esquemas mediante los cuales se facilite y afiance el aprendizaje. Los esquemas permiten organizar el contenido y lo hacen más sencillo de memorizar.


Hoy en día, existen muchas herramientas digitales, que facilitan el trabajo y hacen que el estudio sea más dinámico y accesible desde cualquier lugar.




2. El subrayado

Otra técnica de estudio, que sin duda, es de las más utilizadas y conocidas. Ya que permite, de manera rápida, resumir conceptos relevantes en tu memoria. Es el subrayado de los textos constituye, sin duda, otra técnica que facilita la comprensión de los mismos. Con la guía adecuada, los alumnos serán capaces de entender mejor lo que leen y de enfrentarse a textos de mayor complejidad, descubriendo y resaltando ideas principales y conexiones entre ellas. Academia de refuerzo

mejores técnicas de estudio


3. Tomar apuntes de manera correcta

Aunque suena algo común, en nuestra academia de refuerzo escolar, nos encontramos muchos alumnos que fallan con esta técnica. Por eso es tan importante enseñar a tomar apuntes, ya que, incluso en los primeros cursos, constituye una herramienta básica para la vida escolar. Mediante esta técnica se consigue que prestar atención a lo esencial, que no copien al pie de la letra y que la toma de apuntes se trasforme en un proceso activo de elaboración de contenidos.

Clases de refuerzo en Premia de Mar

4. ¡Aprende a ponerlas en práctica!

En la Academia Quo Vadis de Premiá de Mar ofrecemos clases de apoyo para dotar a los alumnos de los instrumentos necesarios para que obtengan los mejores rendimientos y resultados de su trabajo. Ayudamos a cada alumno a desarrollarse y evolucionar en cada materia, trabajando los hábitos y técnicas de estudio de manera personalizada.

Apúntate a nuestras clases de refuerzo particulares o en grupos reducidos. Descubre más información en Academia Quo Vadis o llámanos al 640 576 630. Academia Quo Vadis




Gracias por leernos, os esperamos en nuestras redes sociales @academia_quo_vadis

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • pixlr-bg-result%20(1)_edited
  • email-150454_640
  • whatsapp%20logo_edited