• ACADEMIA QUO VADIS

Técnicas para mejorar la memoria y la agilidad mental


Para aprobar los exámenes se necesita comprensión lectora y tener buena capacidad de estudio. Sin uno de estos elementos resultará mucho más complicado memorizar y asimilar algo.


Si necesitas clases particulares en Premiá de Mar, puedes contar con la Academia Quo Vadis. Allí te enseñaremos a potenciar la asimilación de información y a la retención de esta. En este post te diremos unos trucos para mejorar tu memoria y agilidad mental.


Lo primero que puedes hacer es realizar cosas diferentes cada día. Introduce entre tarea y tarea algo diferente para que tu cerebro tenga nuevos estímulos y no se "aburra". La monotonía hace perder facultades para la creatividad y no aporta situaciones con las que aprendamos o experimentemos o incluso, disfrutemos.


Pensar en algo mientras hacemos una actividad no es bueno. Esto genera distracción y puede ser peligroso en caso de que estés cocinando, por ejemplo. Tienes que vivir el presente. El aquí y ahora. Concentrarte en lo que estás haciendo para que el cerebro focalice la atención en una cosa concreta.



Los médicos siempre recomiendan que caminar 30 minutos al día es bueno para la salud cardiovascular. También tiene otros beneficios, entre los que destaca mejorar la memoria, ya que se descargan tensiones y el cuerpo se relaja. Como consecuencia, la mente también se relaja y está predispuesta a la imaginación y a la creación. Si puedes pasear por alguna calle o lugar que no conozcas demasiado, es aún más beneficioso, ya que la exploración de nuevos lugares hace que mejoren los procesos cognitivos.


Cambia los pensamientos obsesivos y negativos por las risas y el humor. Tienes que aprender a sacar lo mejor cada situación, a quedarte con la parte positiva y a reírte más. En caso de que no lo hagas, lo único que conseguirás es mermar tu confianza y que tu memoria siga atascada.


Así que, si necesitas clases de refuerzo en Premia de Mar, sigue estos consejos antes de ponerte a memorizar y ejercita tu memoria. En la Academia Quo Vadis te ayudamos a sacar adelante tus estudios con clases personalizas para ti.


Descubre más información en Academia Quo Vadis o llámanos al 640 576 630. Academia Quo Vadis




Gracias por leernos, le esperamos en nuestras redes sociales @academia_quo_vadis



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • pixlr-bg-result%20(1)_edited
  • email-150454_640
  • whatsapp%20logo_edited